1º Subraya los nombres colectivos de la siguiente lista:
acordeón, enjambre, bandada, jugador, equipo, orquesta, elefante, manada, gusanos.
Escribe junto a cada nombre colectivo su correspondiente individual
______________________________________________________
2º Escribe el género de los nombres siguientes y al lado su plural:
cometa: femenino, cometas
viernes: ___________________________________________
ruiseñor: __________________________________________
langosta: __________________________________________
ciudad: ___________________________________________
trébol: ____________________________________________
nuez: _____________________________________________
red: _______________________________________________
pez: ______________________________________________
3º Escribe el femenino de las siguientes palabras:
Caballo: _________ hombre: __________Toro: _________Tigre: ___________ Padrino: _______Conde: _________
4º Cambia el género a las siguientes palabras:
Obrero: _______________ coneja: ________________
Escritor: ______________ camarera: _______________
Escritor: ______________ camarera: _______________
5º Forma el plural de las siguientes palabras. Recuerda como se forman los plurales acabados en Z:
Codorniz: _______jueves: ________miércoles: __________
Ciudad: _________paz: _________ red: _________
6º Escribe en singular las siguientes frases:
Los cazadores cazan codornices los viernes
______________________________________________________
Los alumnos de tercero estudian en las clases
______________________________________________________
7º Escribe palabras que tengan gue, gui
______________________________________________________
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. Son opcionales para la familia. No obligatorias.
Si no puedes verlo en el blog, lo puedes ver en la página de SlideShare aquí