Páginas

MARTES 31 DE MARZO LENGUA - Sustantivos Colectivos e Individuales Gue - gui

Lengua

1º Subraya los nombres colectivos de la siguiente lista:
acordeón, enjambre, bandada, jugador, equipo, orquesta, elefante, manada, gusanos.

Escribe junto a cada nombre colectivo su correspondiente individual
______________________________________________________  

2º Escribe el género de los nombres siguientes y al lado su plural:
cometa: femenino, cometas
viernes: ___________________________________________
ruiseñor: __________________________________________
langosta: __________________________________________
ciudad: ___________________________________________
trébol: ____________________________________________
nuez: _____________________________________________
red: _______________________________________________
pez: ______________________________________________


3º Escribe el femenino de las siguientes palabras:

Caballo: _________ hombre: __________Toro: _________Tigre: ___________ Padrino: _______Conde: _________


4º Cambia el género a las siguientes palabras:
Obrero: _______________ coneja: ________________
Escritor: ______________ camarera: _______________



5º Forma el plural de las siguientes palabras. Recuerda como se forman los plurales acabados en Z:


Codorniz: _______jueves: ________miércoles: __________
Ciudad: _________paz: _________  red: _________


6º Escribe en singular las siguientes frases:

Los cazadores cazan codornices los viernes
______________________________________________________

Los alumnos de tercero estudian en las clases
______________________________________________________

7º Escribe palabras que tengan gue, gui
______________________________________________________


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. Son opcionales para la familiaNo obligatorias. 




Si no puedes verlo en el blog, lo puedes ver en la página de SlideShare aquí