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CUARTA SEMANA

Las soluciones las colgaré mediante un link en esta página aquí y en la sección Noticias del blog al día siguiente.
Las actividades que no comprendan es mejor dejarlas de hacer que hacerlas mal. Por, favor, para cualquier cosa, no dudéis en contactar conmigo. Gracias.


Comenzaremos el Tema 9 de Lengua "Disfrutamos la Poesía. Fiesta de la Primavera" (Pág. 140 del libro) y el Tema 9 de Matemáticas "La Medida del Tiempo"(Pág. 148 del libro).

MARTES 14 DE ABRIL 

LENGUA

- Leemos la lectura: "El mejor regalo para Hugo" (Pág. 142 y 143).
 1º Lectura rápida.
 2º Lectura comprensiva
 3º Lectura en voz alta de las poesías pág. 143.

- Copiamos el Vocabulario en nuestro cuaderno. 
Pág. 142. (violeta, retumba, Gloria...



- Comprensión lectora. Respondemos a las preguntas en nuestro cuaderno (podéis ver el cuadro en vuestro libro pág. 143).


Actividades de refuerzo y ampliación de Lengua. No obligatorias.
PARA VER LAS ACTIVIDADES PINCHAD AQUÍ



MATEMÁTICAS (MARTES 14 DE ABRIL ) 


1º Leer El año: el calendario, pág. 150 y 151 y realizar en el cuaderno las actividades 1, 2, 4, 5 y 6, consultando el calendario cuando haga falta.

Reseña: 
El año es una unidad de medida de tiempo que se divide en días, meses, trimestres (3 meses) y semestres (6 meses). 

Un año tiene 365 días y 6 horas.
Un año tiene 12 meses.
Un año tiene 4 trimestres

Un año tiene 2 semestres.

Actividades de Refuerzo y/o Ampliación PINCHANDO AQUÍ



MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

LENGUA

Palabras Compuestas (Pag. 145).
En este apartado se pretende que vuestros hijos/as amplíen su vocabulario a través de las palabras compuestas.

Copiamos el cuadro y hacemos las actividades 1, 2, 3 y 4 (Pág. 145) en nuestro cuaderno.



Actividades de Refuerzo y ampliación opcionales PINCHA AQUÍ


MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 15 DE ABRIL 

Leer y comprender los cuadros de la página 152 del libro: Lustros , décadas, siglos y milenios.
Realizaremos los 
Ejercicios 1,3 5 y 6 de las págs. 152 y 153.

Los Siglos se escriben con Números Romanos por lo que habría que recordar como se escriben. Dejo este cuadro:





Aclaración: Dado un número de años, para hallar cuántos lustros contiene, se divide el número entre 5; para hallar las décadas se divide el número entre 10; para hallar los siglos se divide entre 100 y para hallar los milenios se divide entre 1 000.

Más claro:
Por ejemplo, 30 años, si queremos saber cuántos lustros son, se divide entre 5, si queremos saber las décadas dividimos entre 10, etc.

30 años : 5 = 6 lustros
30 años : 10 = 3 décadas

Actividades de Refuerzo y/o Ampliación PINCHANDO AQUÍ



VIERNES 17 DE ABRIL


LENGUA

El Diario (Página 146)

- Leer el texto del ejercicio Nº 1 y hacer el 2, 3 y 4
- Copiar cuadro, recordad que la primera persona es "yo".

Actividad de Refuerzo o Ampliación. No obligatorio y opcional para llevar a cabo en las semanas que estaremos en casa.
PINCHA AQUÍ PARA VERLAS



MATEMÁTICAS


Días, horas, minutos y segundos (pág. 154)
Actividades propuestas:
- Ejercicios 2, 4 y 5 páginas 154 y 155.

Las actividades que no comprendan es mejor dejarlas de hacer que hacerlas mal.


Actividad de Refuerzo o Ampliación. No obligatorio, opcional.
PINCHA AQUÍ PARA VERLAS