Las actividades que no comprendan es mejor dejarlas de hacer que hacerlas mal. Por, favor, para cualquier cosa, no dudéis en contactar conmigo. Gracias.
Comenzaremos el Tema 9 de Lengua "Disfrutamos la Poesía. Fiesta de la Primavera" (Pág. 140 del libro) y el Tema 9 de Matemáticas "La Medida del Tiempo"(Pág. 148 del libro).
MARTES 14 DE ABRIL
LENGUA
- Leemos la lectura: "El mejor regalo para Hugo" (Pág. 142 y 143).
1º Lectura rápida.
2º Lectura comprensiva
3º Lectura en voz alta de las poesías pág. 143.
- Copiamos el Vocabulario en nuestro cuaderno. Pág. 142. (violeta, retumba, Gloria...
- Comprensión lectora. Respondemos a las preguntas en nuestro cuaderno (podéis ver el cuadro en vuestro libro pág. 143).
Actividades de refuerzo y ampliación de Lengua. No obligatorias.
PARA VER LAS ACTIVIDADES PINCHAD AQUÍ
Actividades de refuerzo y ampliación de Lengua. No obligatorias.
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MATEMÁTICAS (MARTES 14 DE ABRIL )
1º Leer El año: el calendario, pág. 150 y 151 y realizar en el cuaderno las actividades 1, 2, 4, 5 y 6, consultando el calendario cuando haga falta.
Reseña: El año es una unidad de medida de tiempo que se divide en días, meses, trimestres (3 meses) y semestres (6 meses).
Reseña: El año es una unidad de medida de tiempo que se divide en días, meses, trimestres (3 meses) y semestres (6 meses).
Un año tiene 365 días y 6 horas.
Un año tiene 12 meses.
Un año tiene 4 trimestres
Un año tiene 2 semestres.
Actividades de Refuerzo y/o Ampliación PINCHANDO AQUÍ
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
LENGUA
Palabras Compuestas (Pag. 145).
En este apartado se pretende que vuestros hijos/as amplíen su vocabulario a través de las palabras compuestas.
Copiamos el cuadro y hacemos las actividades 1, 2, 3 y 4 (Pág. 145) en nuestro cuaderno.
Actividades de Refuerzo y ampliación opcionales PINCHA AQUÍ
MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
Leer y comprender los cuadros de la página 152 del libro: Lustros , décadas, siglos y milenios.
Realizaremos los Ejercicios 1,3 5 y 6 de las págs. 152 y 153.
Los Siglos se escriben con Números Romanos por lo que habría que recordar como se escriben. Dejo este cuadro:
Aclaración: Dado un número de años, para hallar cuántos lustros contiene, se divide el número entre 5; para hallar las décadas se divide el número entre 10; para hallar los siglos se divide entre 100 y para hallar los milenios se divide entre 1 000.
Más claro:
Por ejemplo, 30 años, si queremos saber cuántos lustros son, se divide entre 5, si queremos saber las décadas dividimos entre 10, etc.
VIERNES 17 DE ABRIL
Actividades de Refuerzo y/o Ampliación PINCHANDO AQUÍ
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
LENGUA
Palabras Compuestas (Pag. 145).
En este apartado se pretende que vuestros hijos/as amplíen su vocabulario a través de las palabras compuestas.
Copiamos el cuadro y hacemos las actividades 1, 2, 3 y 4 (Pág. 145) en nuestro cuaderno.
Actividades de Refuerzo y ampliación opcionales PINCHA AQUÍ
MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
Leer y comprender los cuadros de la página 152 del libro: Lustros , décadas, siglos y milenios.
Realizaremos los Ejercicios 1,3 5 y 6 de las págs. 152 y 153.
Los Siglos se escriben con Números Romanos por lo que habría que recordar como se escriben. Dejo este cuadro:
Aclaración: Dado un número de años, para hallar cuántos lustros contiene, se divide el número entre 5; para hallar las décadas se divide el número entre 10; para hallar los siglos se divide entre 100 y para hallar los milenios se divide entre 1 000.
Más claro:
Por ejemplo, 30 años, si queremos saber cuántos lustros son, se divide entre 5, si queremos saber las décadas dividimos entre 10, etc.
30 años : 5 = 6 lustros
30 años : 10 = 3 décadas
Actividades de Refuerzo y/o Ampliación PINCHANDO AQUÍ
VIERNES 17 DE ABRIL
LENGUA
El Diario (Página 146)
Actividad de Refuerzo o Ampliación. No obligatorio y opcional para llevar a cabo en las semanas que estaremos en casa.
PINCHA AQUÍ PARA VERLAS
MATEMÁTICAS
Días, horas, minutos y segundos (pág. 154)
Actividades propuestas:
- Ejercicios 2, 4 y 5 páginas 154 y 155.
Las actividades que no comprendan es mejor dejarlas de hacer que hacerlas mal.
Actividad de Refuerzo o Ampliación. No obligatorio, opcional.
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El Diario (Página 146)
- Leer el texto del ejercicio Nº 1 y hacer el 2, 3 y 4
- Copiar cuadro, recordad que la primera persona es "yo".
- Copiar cuadro, recordad que la primera persona es "yo".
Actividad de Refuerzo o Ampliación. No obligatorio y opcional para llevar a cabo en las semanas que estaremos en casa.
MATEMÁTICAS
Días, horas, minutos y segundos (pág. 154)
Actividades propuestas:
- Ejercicios 2, 4 y 5 páginas 154 y 155.
Las actividades que no comprendan es mejor dejarlas de hacer que hacerlas mal.
Actividad de Refuerzo o Ampliación. No obligatorio, opcional.
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