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SÉPTIMA SEMANA

Clases de Lengua y Matemáticas desde el Martes 5 al 8 de Mayo

Las soluciones las colgaré al día siguiente en esta página (aquí) y en la sección Noticias del blog.

Las actividades que no comprendan es mejor dejarlas en blanco que hacerlas mal. Por, favor, para cualquier cosa, no dudéis en contactar conmigo. Gracias.




LUNES 4 DE MAYO 

PUENTE DEL FESTIVO 1 DE MAYO



MARTES 5 DE MAYO 

LENGUA

Gramática y ortografía repaso
- Ejercicios: Pág. 154, actividades 4, 6 y 8.
- Tras leerlo tres veces intentando memorizar las palabras más complicadas del dictado y copiarlo en tu cuaderno (pág. 154).

No enviar fotografías de estas actividades.




MATEMÁTICAS (MARTES 5 de Mayo ) 


Comenzamos el TEMA 12 de Matemáticas (pág. 192).

- Los Polígonos, pág. 192 del libro, ejercicios 1 y 2.


Recuerda que una Diagonal, une el Vértice (donde se unen los dos lados del polígono) con otro vértice no consecutivo (seguido).

Si no sabes dibujar las diagonales del ejercicio 2, déjalos en blanco.No enviar fotografías de estas actividades.




* El que quiera actividades complementarias, por favor, escriba al correo, gracias.



MIÉRCOLES 6 DE MAYO 

LENGUA

Comenzamos TEMA 11 de Lengua Pág. Arriba el telón. Pág. 174

1º. Lectura Pág. 174 y 175. La leemos varias veces.

2º. Hacemos el ejercicio de comprensión lectora. Responder a las cuatro preguntas del test (pág. 175)

3º Leer algunas de las intervenciones del texto intentando transmitir diversas emociones: alegría, entusiasmo, sorpresa, miedo, secreto… ¡lo puedes hacer con tu familia!

4º Inventa otro título para la lectura.


5º. Hacer un resumen de lo que cuenta el texto en una sola oración.




MATEMÁTICAS (Miércoles 6 de Mayo ) 


Clasificación de los Polígonos según su número de lados
, pág. 193 del libro, ejercicios 1, 2 y 3.
Podéis ver el siguiente vídeo:





El perímetro es la suma de todos los lados de los polígonos. Puedes ver este vídeo como explicación: 



No enviar fotografías de estas actividades.



VIERNES 8 DE MAYO 



LENGUA

Inventa un Cuento, si quieres te puede ayudar tu Familia
- Lee el siguiente cuadro y realiza un cuento. Cada familiar se puede inventar los personajes, el paisaje donde se desarrolla, elegir el tema de que va a tratar, el problema o conflicto, la solución...
¡No olvides ponerle el título!
SOLUCIÓN: Respuesta Libre.

POR FAVOR, ENVIAR EL CUENTO AL CORREO, GRACIAS.


MATEMÁTICAS (Viernes 8 de Mayo ) 

Clasificación de los Triángulos según sus lados y sus ángulos

Vamos a realizar las Actividades 1 y 2 de la página 194.

Recuerda para poder hacerlas.
Que un Ángulo recto: Mide 90°Que un Ángulo agudo: Mide menos de 90°Que un Ángulo obtuso: Mayor que 90°


No enviar fotografías de estas actividades.