LENGUA (PRIMERA SEMANA) DEL 26 AL 31 DE OCTUBRE
LUNES 26
Leo y disfruto. Pag. 32 y 33 Una carta muy dulce (lectura). Torrijas de la abuela.
Pueden leerla en voz alta y luego quien pueda estar con los niños/as plantearle estas preguntas:
¿A quién va dirigida?
¿Quién ha escrito la carta?
¿Cuándo desayunaban torrijas?
¿Qué deben mandarle ellos a su abuela?
Pueden dramatizar el texto de la torrija con gestos representando los pasos para su elaboración.
Pueden leerla en voz alta y luego quien pueda estar con los niños/as plantearle estas preguntas:
¿A quién va dirigida?
¿Quién ha escrito la carta?
¿Cuándo desayunaban torrijas?
¿Qué deben mandarle ellos a su abuela?
Pueden dramatizar el texto de la torrija con gestos representando los pasos para su elaboración.
Hacer un listado de utensilios que necesitamos para elaborar torrijas (cazo, cuchillo, cuchara, tenedor, varillas para batir, sartén, fuente...).
Después de leer. Hacemos la página 34 del libro de lengua.
MIÉRCOLES 28
Palabras sinónimas (pág. 35), son las que tienen un significado igual o parecido (ya lo repasamos antes) Ej. caminar - andar.
Ejercicios 1, 2 y 3.
JUEVES: 29
Repasamos la división de palabras en sílabas (acompañadas de palmas) con varios ejemplos que pueden inventar ellos (plátano, casa, teclado...)
Copiar estas palabras en el cuaderno (o folio si no lo tienen) y escribir al lado una que signifique lo mismo:
Cabello, danza, feliz, enorme, apenado, manchado, hogar, automóvil, terminar, veloz
Copiar y aprender el poema:
Si con este juego te quieres divertir,
palabras en sílabas habrás de dividir.
"Sol" y "Sal no más de una son,
mientras dos tiene "melón".
Tres sílabas para "corazón",
y cuatro para camaleón
Tres sílabas para "corazón",
y cuatro para camaleón
Soluciones de los Sinónimos: Cabello (pelo), danza (baile), feliz (contento), enorme (grande), apenado (triste), manchado (sucio), hogar (casa), automóvil (coche), terminar (acabar), veloz (rápido).
Lectura en voz alta del libro que más nos guste de los que tengamos en casa.
VIERNES 30
El control lo dejamos para la semana siguiente por si mejora todo y podemos volver a las clases.
El control lo dejamos para la semana siguiente por si mejora todo y podemos volver a las clases.
EL GUION: página 36 y 37 ejercicios uno al cinco.
Leer y copiar el dictado en el cuaderno (o folio si no tienen).
Leer y copiar el dictado en el cuaderno (o folio si no tienen).