
CUARTA SEMANA 14 AL 17 DE ABRIL
Como voy a pedir que me devolváis ciertas tareas, crearé un grupo de Whatsapp para poder contactar con las familias.
A) Realización de un menú saludable: Tendremos que realizar un menú durante un día donde establezcamos un desayuno, almuerzo, merienda y cena saludable. Pero no sólo realizarlo y redactarlo en un folio, ¡¡debemos colaborar en su realización!!
Tendréis que mandarme una redacción del menú saludable del día y si es posible, unas fotos o vídeos colaborando en el proceso. NOTA: no todas las comidas tenéis que hacerlas el mismo día, podéis combinar un desayuno de un día, con el almuerzo de otro, etc.
B) Juegos en familia: en la imagen podéis ver dos juegos sencillos y que no precisan mucho material para pasar un rato divertido en familia
Primer juego: Tan solo deberemos colocar una serie de vasos en línea que deberemos soplar con nuestro globo una vez inflado eso sí.
Segundo juego: Todas y todos sabemos jugar al tres en raya, pero esta vez para poder colocar el vaso primero debes darle la vuelta con un toque de dedos para que quede boca abajo. Puedes dibujar el tablero, utilizar unas cuerdas, colocar cinta de carrocero, o simplemente colocar 9 hojas de revista para realizar el tablero de tres en raya.
----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- -----
Nuevas actividades propuestas por el maestro Juan Antonio para la Tercera Semana de Clases en Casa. Para saber qué es lo que tienes que hacer, el maestro nos deja este vídeo. ¡Mucho ánimo!
TERCERA SEMANA EDUCACIÓN FÍSICA
PRIMERAS DOS SEMANAS
Desde el área de EF proponemos una serie de actividades para que los niños y niñas puedan seguir trabajando contenidos propios del área y tengan a lo largo del día tiempo de compromiso motor:
🤹🏻♀🤹🏼♂ Practicar malabares. Ya lo conocéis porque se trabajaron al comienzo del curso. Además, sabéis como fabricarlos (recordad el uso de la botella con arroz y el globo). Podéis enseñar a vuestros familiares y practicar juntos.
🤸🏻♀🤸🏽♂ Saltar a la comba o hacer figuras de Acrosport con la familia. Justo hemos comenzado a trabajar esta actividad en clase así que podéis seguir practicando figuras en casa de forma individual y en familia. De 5º a 2º de la ESO podéis terminar el trabajo que empezamos en clase.
✉ Practicar la papiroflexia (motricidad fina). Buscar vídeos en YouTube para conocer esta técnica de trabajo del papel y si no tienes conexión a internet ¡no te preocupes! Pide a un familiar que te enseñe a realizar aviones y construirlos de distintas maneras; experimenta y prueba cuál de ellos vuela más. ¡Podéis hacer competiciones de vuelo!
Cuando nos reencontremos visualizaremos estos videos
Para despertar vuestra curiosidad por diferentes deportes os planteo un reto a través de la plataforma Kahoot. En el enlace que os dejo abajo podréis encontrar un challenger de mujeres deportistas. En el podrás poner a prueba tus conocimientos sobre mujeres que son representantes en distintas disciplinas deportivas. Podrás compartir con tus compis de clase, a través de redes sociales, la puntuación obtenida. ¡Ánimo y suerte!
PARA VER EL KAHOOT PINCHA AQUÍ
Para valorar el desarrollo de estas actividades, quiero que realicéis un pequeño vídeo-diario donde vayáis registrando una pequeña parte del desarrollo de las mismas. Podéis grabar o que os graben realizándolas. Si no tenéis posibilidad de realizar vídeo podéis tomaros fotografías realizando las actividades. Si alguna actividad no es posible podéis sustituirla por otra.
Para despertar vuestra curiosidad por diferentes deportes os planteo un reto a través de la plataforma Kahoot. En el enlace que os dejo abajo podréis encontrar un challenger de mujeres deportistas. En el podrás poner a prueba tus conocimientos sobre mujeres que son representantes en distintas disciplinas deportivas. Podrás compartir con tus compis de clase, a través de redes sociales, la puntuación obtenida. ¡Ánimo y suerte!
PARA VER EL KAHOOT PINCHA AQUÍ
Para valorar el desarrollo de estas actividades, quiero que realicéis un pequeño vídeo-diario donde vayáis registrando una pequeña parte del desarrollo de las mismas. Podéis grabar o que os graben realizándolas. Si no tenéis posibilidad de realizar vídeo podéis tomaros fotografías realizando las actividades. Si alguna actividad no es posible podéis sustituirla por otra.
SALUDOS. Profe Juan Antonio.