Páginas

FRANCÉS

BENAMAHOMA FRANÇAIS 4ª





4o FRANÇAIS DESPEDIDA 22 DE JUNIO

¡¡Buenos días!! Quiero aprovechar para despedirme de vosotras madres y de vosotros y vosotras alumnos y alumnas.

Este curso tan extraño, se está acabando. Ya no os voy a molestar más miércoles por la mañana; el próximo miércoles estaréis de vacaciones. Habéis hecho un buen trabajo, madres y niñas y niños. Os habéis ganado unas vacaciones muy deseadas ya. Seguro. Aprovechad y disfrutad que sin darnos cuenta, se acaban. Pasadlo, muy bien.

A las madres, muchas, muchas gracias. Sin vuestra colaboración y participación, estas clases, no hubieran sido posibles.

Pasadlo muy, muy bien. Sed felices. Un abrazo.

Mariní








4o FRANÇAIS SEMANA 15-19 JUNIO

Salut! Ça va? C’est parti.
C’est fini.
Les vacances d’été.
Para despedirnos, te mando dos vídeos de las estaciones para que cantes, disfrutes y aprendas
un poquito.
Buen verano, que te diviertas mucho, mucho... Nos vemos. À bientôt!

Por favor, mandad los trabajos a la maestra Mariní o a criperando@gmail.com pendientes lo antes posible , gracias.








4o FRANÇAIS SEMANA 8-12 JUNIO PENÚLTIMA SEMANA

Salut! Ça va? C’est parti.
Hoy vamos avanzar un poco. Vamos a ver las estaciones (les saisons); para ello, vamos a ver un
vídeo:






Al final del vídeo, hace unas preguntas que te las voy a traducir, por si tienes dificultad con ellas:
- En quelle saison les arbres perdent-ils leurs feuilles? ¿en qué estación pierden los
árboles las hojas? En automne
- Quelle est la saison la plus froide?: ¿Cuál es la estación más fría?. L’hiver.
- Quelle est la saison la plus chaude?: ¿Cuál es la estación más cálida?: L’été.
- En quelle saison les arbres retrouvent-ils leurs feuilles?: ¿en qué estación los árboles recuperan las hojas? Au printemps.
- Escucha, repite y manda un audio con las estaciones.
- Escribe el recuadro naranja de la pág. 19: les quatre saisons.
- Pág. 19, exer 3: asocia la ropa y los accesorios con las estaciones. Escribe en qué estación usamos cada prenda.



FRANÇAIS SEMANA 1-5 JUNIO 

Salut! Ça va? C’est parti.

Hoy vamos a repasar les vêtements. Para ello, volvemos a ver este vídeo:

- Apprendre les vêtements en français:





Vamos a repetir este juego:
- Pincha aquí o en la imagen:


Y, luego vamos a grabar un vídeo o un audio con les vêtements que vienen en el juego.

Vamos a hacer otro juego:
- Pincha aquí o en la imagen para jugar



- Picas en star: para comenzar.
- Picas en cada pieza de la ropa para oir el nombre.
- Luego, la escribes.

Venga, ¡ánimo!. Que lo estás haciendo muy bien.

FRANÇAIS SEMANA 25-29 MAYO 

Salut! Ça va? 
C’est parti. Hoy vamos a seguir aprendiendo les vêtements; para ello. 

Vamos a ver este vídeo: - apprendre les vêtements en français:




Es un poco largo. Escuchamos, paramos, repetimos. Nos vamos a fijar en los vêtements que vienen en el libro en la pg 18 exer 2: escuchamos, repetimos, aprendemos. 

- Pg 18, exer 2 hacemos un dibujo de la ropa y escribimos su nombre. 

- Escribimos les adjectifs:
irréguliers. 
Traduzco el significado: Beau/belle: bonito/ bonita. 
Noueveau/ nouvelle: nuevo/nueva. Vieux/vieille: viejo/vieja. 
Long/longue: largo/larga. 


Si alguien tiene alguna dificultad, por favor, que me lo diga. Podemos modificar las actividades.




4º FRANÇAIS SEMANA 18-22 MAYO 


Bonjour a tous! Ça va? C’est parti. 


Hoy vamos a intentar hacer un ejercicio escrito del libro, que hace mucho que no hacemos. Si tienes alguna dificultad o quieres consultarme algo, estoy a tu disposición: 

- Pg 17 exer 4. Dice aquí está la familia Indestructible. Lee y di si es verdadero o falso. 

Y, ahora, vamos avanzar un poquito: vamos a empezar a aprender la ropa (les vêtements); para ello, vamos a ver vídeo de Titounis. Puede que os parezca un poco infantil, pero es lo que tenemos. Primero escuchamos toda una vez. Luego escuchamos palabra a palabra y repetimos:

- Vídeo: 



Y un juego. Quiero que hagas solo este. Pica en comenzar, señala una pieza de ropa y luego intenta adivinar cómo se escribe. Para la próxima semana las escribiremos y más cosas. 

PINCHA AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA JUGAR







4º FRANÇAIS SEMANA 11-14 MAYO


Bonjour a tous! Ça va? C’est parti. 

Parece mucho, pero es poquito; y, además, son juegos. 


Vamos a continuar con la descripción física (la description physique). Hoy vamos a practicar pronunciación jugando un poco; para ello, entra en este enlace pinchando aquí o en la imagen:




Tienes que arrastrar el pelo y colocarlo en la cabeza; luego señala cheveux y pronúncialo, repítelo las veces que sea necesario para pronunciarlo bien. 

Igual con los ojos con el ratón: colócalos en su sitio, pincha en yeux y pronúncialo las veces que sean necesarias hasta que te salga bien. 

Luego te preguntan: comment sont ses cheveux´y tienes que escribir el color; si no sabes, arriba donde pone “hint”pinchas y está escrito. 




Vamos a continuar con otro juego: 

Pincha aquí o en la imagen para verlo:


Completa las frases siguientes seleccionando un estilo de pelo y y un color y luego repite la frase. 




Otro juego: 
Pincha aquí o en la imagen para verlo:




En este tienes que escribir un poco pero es fácil; si no sabes lo que dicen, arriba a la derecha pone “hint” y ahí están escritas todas las palabras que te van a decir. 

Hacer esta ficha: 
Pincha aquí o en la imagen para ver la ficha:








4o FRANÇAIS SEMANA 5-8 MAYO

Bonjour à tous! Ça va? C’est parti.
Vamos a continuar con la descripción física (la description physique). 
Vamos a ver un vídeo un poco más difícil, os van a hablar de una persona y tenéis que adivinar de todas las personas que veis, quien es.

¡Atención! Puede que no lo 
entendáis todo. No os preocupéis; es importante que os acostumbréis al sonido.

- El vídeo es: Jeu: Qui est-ce? La description physique:




- Y vais a hacer escrito el ejercicio 4 de la pág. 17: lee y di si es verdadero o falso.







4ª FRANÇAIS SEMANA 27 ABRIL 1 MAYO

¡Hola a todos! Bonjour! Ça va?

Ahora vamos a aprender la descripción física de una persona, a decir
cómo es una persona: alta, baja, de pelo rubio, moreno, liso o rizado
y de ojos verdes o negros, por ejemplo.
Para ello:

- Ver el siguiente vídeo sobre las descripción física:




Practicar. Escuchar, repetir y después...

- Vas a presentar a tu madre, tu padre, tus hermanos, tus abuelos,
tus tíos y tus primos; por ejemplo:
“c’est mon père. Il s’appelle Rubén. Il est grand. Il a les yeux verts
et les cheveux courts et frisés”.

Escrito y oral. Mandar audio y/o vídeo.
- O hacer un dibujo de tres personas con diferente color de pelo y ojos y tamaño y describirlas. Como queráis, con vídeo o audio.





4º FRANÇAIS SEMANA 20-24 ABRIL Hola! 



Lo estáis haciendo muy bien. Vamos a pasar otro ratito haciendo francés. Ánimo!! 

- Pg 17: ejercicio 1: escucha y escribe quien es. Traduzco el ejercicio: escucha el ejemplo. ¿Quién es? Ahora tú. Es.. C’est… 

AUDIO




- Pg 17: ejercicio 3. Describe a tu estrella favorita o a quien tú quieras, como en el ejemplo. Escrito. 


- Ver vídeo: La description physique: 

 Escuchar, repetir, aprender cómo se dice.




FRANÇAIS 4º ABRIL SEMANA 13-17 TERCER TRIMESTRE


Hola, ya de vuelta. Espero que todo vaya bien y que las vacaciones, aunque raras, os hayan sentado bien. 


Vamos a avanzar un poquito, como hemos quedado en el centro, tranquilamente. Iremos seleccionando actividades que puedan ser fáciles, comprensibles, motivadoras y con las que podamos aprender fácilmente. 

Como esto se está alargando os voy a pedir que me enviéis algún audios o algún trabajito para comprobar que todos seguimos, más o menos, el mismo ritmo. ¡Ah! Y escribid siempre la fecha en los ejercicios escritos: mercredi, quinze abril, 2020. 


- Pg 16 el ejercicio 2: escuchad, repetid, aprended. Os mando audio. Si no puedes escucharlo aquí por favor, escríbeme un email.

 


Y después…
- Quiero que me grabéis un audio o un vídeo con las partes del cuerpo que vienen en vuestro libro en la pág. 16 el ejercicio 
2. 


- Si podemos hacer ejer. 4 pág. 16. Escucha otro audio. Intenta hacer el ejercicio. Escucha y encuentra el monstruo. Inventa tú un monstruo. Dibújalo y escribe cuántas bocas tiene, cuántos ojos, cuántos brazos, cuántas manos, cuántos pies. 
Este es 46986365_PISTE-09_EX04.mp3

Si no puedes escuchar el audio aquí por favor pídelo por correo.






- Pg 17 copiar el recuadro verde de le masculin et le féminin, con dibujos.

NUEVAS ACTIVIDADES PARA LA TERCERA SEMANA

Espero que estéis bien, disfrutando de vuestra familia. 


Si os apetece, os sugiero unas actividades para no olvidar el francés: para repasar los animales os recomiendo unos vídeos ; también podéis jugar, si os apetece, os envío los enlaces y, para terminar, un karaoke. Espero que os guste y os divierta.



Maestra Mariní





Podéis descargar un PDF con toda la información y links de la 3ª semana para Imprimir pinchando aquí. (tienes que darle a Solicitar acceso, si no sabes o no puedes descargarlo mándame un email y te la envío personalmente, gracias).






Repasamos los animales y escribimos los que vienen en el
enlace: la ferme de Papy Henri:





- Otro vídeo para repasar les animaux domestiques:







JUEGOS ONLINE SOBRE ANIMALES

1º -Hacer y repetir lo que dicen: PODÉIS JUGAR AQUÍ





2º - Animal grande o pequeño: jugar y repetir:



3º - Para repasar animales y colores:
PODÉIS JUGAR PINCHANDO AQUÍ


4º - ¿Qué tiene: pelos, plumas, caparazón?
PODÉIS JUGAR PINCHANDO AQUÍ



APRENDE FRANCÉS

- Escuchad, repetid y aprended francés PINCHANDO AQUÍ




CANTA CON EL KARAOKE

CANTA CON EL KARAOKE INFANTIL FRANCES

- Y para terminar, podemos jugar con un karaoke:
CANTA CON EL KARAOKE AQUÍ o pinchando en la foto
(link roto, no sirve, muy pronto lo actualizaré, gracias).







TAREAS PARA LAS DOS PRIMERAS SEMANAS EN CLASES DE FRANCÉS

¡ÁNIMO! Pronto nos veremos, descansad, disfrutad de la familia y
trabajad un poquitín para no aburriros.

Para la vuelta tenéis que aprender, escrito y oral saber los verbos être 
(ser, estar) y avoir (tener, haber); para ello os mando unos enlaces para que los aprendáis cantando, bailando, pero aprenderlos:


o Verbe être, Alain le Lait








o Verbe avoir, Alain le Lait
















o Escribir una frase con cada tiempo de cada verbo; por ejemplo:
o Être: Nous sommes étudiants.
o Avoir: Vous avez un chat.


o Ver el siguiente video de las partes del cuerpo y aprender:



- Página 16: hacer dibujo partes del cuerpo y de la cara.

- Página 16: escribir el recuadro verde de arriba la derecha: les pluriel desnoms.


- Juego online de las partes del cuerpo en plural, para jugar,

practicar y aprender: JUEGA PINCHANDO AQUÍ


- Página 17: ejercicio 2: hacer los dibujos del color de los ojos (azul, verde, marrón y gris) y el pelo (largo, corto, rizado).


- Repaso de los animales, para jugar y aprender:



- Video la ferme de Papy Henri







- Video les animaux, Titounis
PUEDES VER EL VÍDEO AQUÍ